Familias como la de la pastora cristiana Daw Sun* duermen ahora en la calle, entre las decenas de miles de personas afectadas por el devastador terremoto del
pasado viernes 28 de marzo, que dejó más de 2000 muertos y miles de heridos.
Incluso antes de este reciente terremoto que redujo casas e iglesias a escombros, Myanmar (nº 13 en la Lista Mundial de la Persecución de
Puertas Abiertas) ya era un lugar muy difícil para los seguidores de Jesús.
Muchas familias cristianas se encuentran en situaciones similares en Myanmar, y necesitan tu apoyo ahora y en el futuro más cercano. La reconstrucción llevará años; incluso después de que se reconstruyan las iglesias y los hogares, los seguidores
de Jesús necesitarán desesperadamente tu ayuda para mantenerse fuertes por Él en medio de la guerra civil, la incertidumbre económica y la persecución por su fe en Dios.
Ahora mismo, puedes apoyar a los cristianos de Myanmar, tanto en su situación actual de emergencia como en su vida a largo plazo, mientras se recuperan y reconstruyen su país.
¿Quieres dar un donativo para llevar ayuda urgente al pueblo de Dios en Myanmar?
Tu donativo financiará la ayuda de emergencia para los creyentes directamente afectados por el terremoto, así como el trabajo a largo plazo de Puertas Abiertas (a través de nuestros colaboradores locales) con los cristianos perseguidos más vulnerables de Myanmar. Si se recaudan más fondos de los que necesita la Iglesia de Myanmar, se destinarán a otras situaciones de necesidad urgente en todo el mundo.
Con un donativo de tan sólo 13 euros, un creyente de Myanmar podría recibir ayuda de emergencia para subsistir durante un mes.
«Sentí los temblores y salí corriendo con mis hijos presa del pánico. En pocos minutos, vimos cómo nuestra casa se derrumbaba ante nuestros ojos, impotentes»
DAW SUN*, PASTORA VIUDA DE MYANMAR AFECTADA POR EL TERREMOTO
podríamos enviar ayuda de emergencia a un creyente de Myanmar para subsistir durante un mes.
Mediante transferencia o ingreso* en cualquiera de las cuentas indicadas abajo:
![]() |
CaixaBank | ES09 2100 7761 2702 0010 8199 |
![]() |
BBVA | ES17 0182 6546 4202 0157 4370 |
* Por favor, indica MYANMAR y envíanos el justificante:
✉ Por email: donaciones@puertasabiertas.org
✆ Por WhatsApp: Al 955 944 770
** BIZUM: Utiliza el código 33559 en «donaciones a ONG» en la aplicación de tu banco.
Desgrava tu donación
Puedes desgravar, en la declaración de la renta, hasta un 80% de los donativos que hagas. Más información.
Señor, quiero acompañar en este momento de dolor e incertidumbre a toda la población de Myanmar. Por favor, permanece cerca de ellos, y envía la ayuda que tanto necesitarán. Protege a todas las personas afectadas por los terremotos y a los colaboradores de Puertas Abiertas trabajando con los cristianos locales. Levanta el ánimo y la esperanza, utiliza para ello a la Iglesia local, bendice las actividades de apoyo en la región y evita que haya más desplazados. Restaura Myanmar, Padre. En el nombre de Jesús, amén.