01 septiembre 2021
Una nueva esperanza
Recuperando la esperanza perdida

Donar  

 

Una nueva esperanza y un nuevo futuro comienzan aquí

Apoya a los cristianos perseguidos como Anwar en Oriente Próximo a través de los Centros de Esperanza.

Durante la guerra, nuestro trabajo con las comunidades de Oriente Próximo cambió. Tuvimos que ofrecer otro tipo de apoyo y comenzamos a satisfacer otras necesidades. 

La comida y el refugio por sí solos no traen esperanza; brindarles atención postraumática, ayudarles a generar ingresos para satisfacer sus propias necesidades y apoyarles para encontrar un propósito en la vida: eso trae esperanza.

Action

¿Cómo puedo ayudar?

Los Centros de Esperanza se convierten en una vía de salvación para los cristianos que se enfrentan al impacto del colapso económico, la persecución y la pandemia.
 

Ofrecen discipulado, consuelo y atención postraumática. Sobre todo, ofrecen esperanza.

Tu apoyo puede ayudarnos a equipar más iglesias para que se conviertan en Centros de Esperanza para sus comunidades en Siria e Irak.

Si puedes, haz hoy un donativo o comprométete con una donación regular.



 
Section Image

«Sin el centro de Esperanza sería un sintecho. Estaría hambriento y solo».

anwar, UN CREYENTE de SIRIA REPUDIADO POR SU FAMILIA DEBIDO A SU FE

Conoce el testimonio de Anwar

 

Involúcrate

Action
ora

Tu oración y apoyo mantienen viva la esperanza para los cristianos de Oriente Próximo.
Action
dona


Con 55€ se podría proporcionar alimentos y ayuda médica a un creyente que lucha por sobrevivir.

Action
difunde


Sé la voz de la Iglesia Perseguida y comparte su esperanza.

Motivos de oración

  Ora por Oriente Próximo: Los conflictos armados han dejado secuelas en los países de la zona tales como la destrucción de hogares, negocios o lugares de culto, la crisis económica que complica la reconstrucción de las infraestructuras y la amenaza latente de islamismo radical.
  Ora por los centros de esperanza de Oriente Próximo:Para que puedan seguir realizando su labor de llevar esperanza en sus comunidades. Ora para que más iglesias se sumen a este programa.

 Ora por los cristianos refugiados: Millones de personas han salido de Oriente Medio y viven en otros países como refugiados. Ora por ellos, para que su fe se mantenga firme allá donde estén.

Al profundizar en nuestros informes es fácil dejarse llevar por las cifras; nos gustaría compartir algunas de ellas, ya que muestran el increíble impacto que ha tenido nuestro trabajo a través de nuestros colaboradores locales durante la guerra de Siria:

  • Un millón de paquetes de alimentos: En los últimos siete años hemos distribuido más de un millón de paquetes de alimentos a familias necesitadas.

  • En los últimos cinco años hemos distribuido una media de 75.000 kits de higiene al año. En 2016, en plena crisis, ayudábamos a más de 100.000 personas al mes.

  • 518 casas renovadas: En los últimos cinco años hemos podido ayudar a reconstruir o arreglar 518 casas para que 2.608 personas puedan volver a vivir en hogares seguros y rehacer sus vidas. Esto supone una media de 100 por año.

  • En los últimos cinco años hemos ayudado a una media de 15.000 familias a pasar el invierno.

  • 40 Centros de Esperanza: En los últimos tres años, el equipo se ha centrado en ayudar a las iglesias locales a convertirse en un centro de esperanza para que los miembros de la iglesia y la comunidad que les rodea puedan acceder a servicios, estímulo y ayuda. Hasta ahora, el equipo ha puesto en marcha 40 de estos centros. Además, el equipo ha invertido en el 20% de las iglesias (unas 110 congregaciones) para ayudarlas a crear capacidad local y convertirse en faros de esperanza.

  • En los últimos cinco años las cifras oficiales muestran que la población general de Siria ha disminuido sólo ligeramente. En ese tiempo, la población cristiana ha seguido disminuyendo. Calculamos que una media de 70.000 cristianos abandonan Siria cada año.

  • En los últimos cinco años, Siria ha ocupado sistemáticamente un lugar muy alto en la Lista Mundial de la Persecución (entre los 15 primeros puestos), lo que demuestra que en la situación de guerra los cristianos han sido especialmente vulnerables.

  • 1.734 proyectos generadores de ingresos: En 2019 y 2020 se ha producido nuestra mayor inversión para ayudar a personas y familias a reconstruir sus vidas a través de proyectos de generación de ingresos. A través de nuestros socios locales hemos invertido en 1.734 proyectos generadores de ingresos, como ayudar a las personas a poner en marcha una tienda, un restaurante, una pequeña fábrica, un taller o apoyarlas con inversiones en sus actividades agrícolas.

  • En los últimos cinco años hemos tenido una media de 12.000 beneficiarios en nuestros diferentes tipos de programas de formación y talleres.

  • En los últimos cinco años, más del 80% de nuestro presupuesto en Siria se ha destinado a ayudar a los cristianos sirios a afrontar los retos de la guerra, la persecución y el desplazamiento.