Alertas de Oración 26 septiembre 2024

Únete a la campaña de oración por África

Nuestra familia africana nos llama a orar por ellos y con ellos. Esperamos que utilices esta guía para orientar tus oraciones

 

 

«Pido vuestras oraciones porque son lo que me sostiene», dice el pastor Bernabé en el norte de Nigeria

En África Subsahariana, los cristianos viven bajo una presión sin precedentes mientras los extremistas islámicos apuntan a los creyentes. El pastor Bernabé sabe esto de primera mano. 

Mientras trabajaba en su granja, perdió a su hermano y su cuñada en un ataque extremista, y fue gravemente herido. A día de hoy, no puede usar la mano. 

Se marchó de la zona buscando seguridad y, durante los últimos cuatro años, él y su familia han vivido en un campamento para personas desplazadas de sus hogares por la violencia y la inseguridad en la zona. Viven con el miedo de que cualquier día pueden recibir un ataque por parte de extremistas. 

La violencia está aumentando la inseguridad a un nivel alarmante. Al menos 16,2 millones de cristianos en África Subsahariana se han marchado de sus hogares (muchos de ellos porque siguen a Jesús). 

El mundo no les presta atención. 

Por ello, Puertas Abiertas ha lanzado la campaña Levántate África, una labor de varios años que requiere de nuestras oraciones y nuestra actuación (para detener la violencia e impulsar la regeneración).  

Nuestra familia africana nos llama a orar por ellos y con ellos. Esperamos que utilices esta guía para orientar tus oraciones. Hemos incluido 30 oraciones (una para cada día del mes). 

«La oración eficaz del justo puede mucho»

Santiago 5:16

Ora por los supervivientes de los ataques extremistas

🙏 Nuestra familia en la República Democrática del Congo (RDC) nos pide que oremos tras la ola de asesinatos que ha cobrado la vida de al menos 80 cristianos. Varios de ellos fueron asesinados mientras trabajaban en el campo. «Es una persecución a gran nivel», comparte un pastor local de RDC. «Pedimos a todos los cristianos que intercedan». 

🙏 Ora por las familias que han perdido a seres queridos por culpa de la violencia extremista. Ora por las madres viudas, especialmente por ánimo y provisión, ya que deben cuidar de sus hijos y sus hogares sin sus maridos. 

🙏 En África Subsahariana, los cristianos reciben ataques contra sus vidas y sus aldeas. Ora que Dios levante trabajadores sanitarios cualificados para trabajar con los supervivientes que los necesitan desesperadamente. 

🙏 Ora con Maluful, un creyente nigeriano que perdió a su esposa en un ataque extremista. Su experiencia en el centro de rehabilitación de traumas de Puertas Abiertas en Nigeria pone de relieve la necesidad de más trabajadores: «En los pocos días que he pasado aquí, noto que estoy sanando por dentro», dice. 

🙏 Después de un ataque brutal en Nigeria, el pastor Elisha aprendió a perdonar a sus enemigos en el centro de rehabilitación de traumas de Puertas Abiertas. «Sinceramente, cuando perdoné, me sentí feliz», comparte. «Empecé a orar también por su arrepentimiento». Ora por nuestro centro de rehabilitación de traumas. 

🙏 En un contexto de miedo e inseguridad, las familias cristianas suelen encontrar difícil trabajar en las granjas. Ora por la provisión del Señor. Ora por vías alternativas y sostenibles de proveer para sus familias. 

Ora por los cristianos que se han marchado de sus hogares 

🙏 Para finales de 2022, la cantidad sorprendente de 16,2 millones de cristianos en África Subsahariana se vio obligada a marcharse de sus hogares por causa de los ataques y la inseguridad. Ora para que obtengan fuerza, provisión y ánimo de parte del Señor. 

🙏 A menudo, los campamentos para desplazados internos están abarrotados, tienen una higiene pobre y un acceso reducido a alimentos. Ora para que los campamentos sean lugares de seguridad y unidad. Pide a Dios que proteja a Su pueblo de enfermedades. 

🙏 Ora para que nuestro hermano Jerome*, que vive con su familia en un campamento para desplazados internos en la República Democrática del Congo. Huyeron cuando unos extremistas mataron a su hijo. «La situación es muy mala», dice. «Si la vida es así... es difícil vivir». 

🙏 El pastor Bernabé pastorea a miles de cristianos en uno de los muchos campamentos para desplazados internos en el norte de Nigeria. Ora por su ministerio y perseverancia. 

🙏 Los creyentes enfrentan peligros cada día en el campamento en el que vive pero el pastor Bernabé sigue confiando en la bondad de Dios y en Su provisión. «Creemos que es genial y hará más de lo que habríamos esperado», dice. Pide a Dios que responda la oración de Bernabé por restauración. 

🙏 Abraham es el director de un campamento para desplazados en el norte de Nigeria. Su familia de cinco lleva ahí tres años, desde que los militantes fulani devastaron su aldea.  Pide al Espíritu Santo que sostenga a Abraham mientras dirige con propósito. 

🙏 «Creo que nos hemos visto desplazados, pero Jesús no y Él nunca se verá desplazado de nuestras vidas. Siempre está con nosotros», dice el pastor Soré. Su familia huyó de su hogar en Burkina Faso. Nos pide que oremos para que todos los creyentes burkineses se mantengan firmes. 

🙏 Ora para que las iglesias en los campamentos para desplazados internos se multipliquen. Ora para que la gente pueda ser atraída por la paz interior y el gozo que los cristianos en estos campamentos irradian. Pide a Dios que traiga un río de esperanza que fluya en estas iglesias. 

🙏 Ora por los niños en los campamentos para desplazados internos. Ora para que crezcan en su fe. Ora también para que Dios provea de recursos para volver al colegio. Dios, te pedimos que protejas la inocencia y los sueños de las víctimas más jóvenes de persecución. 

🙏 Ora con Senou* y Combary*, dos chicas de 13 años en Burkina Faso que huyeron de sus familias cuando los extremistas atacaron sus aldeas. Ambas tuvieron que dejar la escuela, pero gracias a tu apoyo recibieron los fondos para volver. 

🙏 Ora por todos los que se preocupan por los desplazados para que encuentren la fortaleza física y emocional para continuar su labor. 

🙏 Ora para que los colaboradores locales de Puertas Abiertas acompañen a los cristianos perseguidos, aunque también enfrenten las mismas condiciones y riesgos. Pide a Dios que fortalezca su fe y salud emocional, los equipe y los guíe. 

🙏 Ora para que las autoridades nacionales y locales en los campamentos para desplazados internos de cada región sean animados y preparados a mejorar las condiciones de vida en los campamentos y provean para los que se ven desplazados. 

🙏 Alaba hoy a Dios por cada líder de iglesia en África que ha discipulado con fe a la iglesia local. Los pastores nos piden que oremos por sabiduría y perseverancia y que su trabajo lleve fruto. Ora para que nuestra familia perseguida en los campamentos para desplazados internos pueda volver a salvo a sus hogares y reconstruir sus vidas y comunidades. Ora por protección frente a futuros ataques y el final de la violencia. 

Ora por los prisioneros 

🙏 Ora por todos los que están en cautividad por su fe. Pide a Dios que prevea a diario y que puedan sentir Su paz: «Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, guardará vuestros corazones y vuestros pensamientos en Cristo Jesús» (Filipenses 4:7). 

🙏 En África Subsahariana, las mujeres y las niñas cristianas enfrentan grandes riesgos de rapto durante las redadas extremistas. Ora para que Dios les cubra con Sus alas (Salmo 91:4). 

🙏 Los chicos cristianos en África pueden ser el objetivo de asesinatos por parte de extremistas. El reclutamiento de niños soldados (a menudo a la fuerza) es un problema común. Los chicos también pueden ser raptados para trabajos forzosos o para ser traficados. Pide al Señor que intervenga. 

🙏 Ora por las familias que esperan el regreso de sus seres queridos. Mientras siguen confiando en Dios, ora para que sean sal y luz para su comunidad. 

🙏 Ora para que las comunidades cristianas cuiden de manera proactiva de los prisioneros liberados, especialmente nuestras hermanas. Ora para que cada superviviente sepa que Dios los ve y los ama profundamente. 

Ora para que el mundo despierte, ore y actúe 

🙏 Ora para que los líderes de los gobiernos nacionales y otras autoridades mundiales reconozca y aborde el empeoramiento de las crisis de violencia en África Subsahariana. Ora por la compasión de los líderes y la convicción para responder urgentemente. 

🙏 Ora para que Dios frene la amenaza del extremismo islámico en África Subsahariana. Ora la promesa del Salmo 12:5: «Por la opresión de los pobres, por el gemido de los menesterosos, Ahora me levantaré, dice Jehová. Pondré en salvo al que por ello suspira». 

🙏 Ora para que los extremistas tengan un encuentro con Jesús. Ora por experiencias que les hagan pasar de Saulo a Pablo. Señor, como Jesús nos mandó, oramos por los que persiguen (Mateo 5:44). 

🙏 Ora para que la Iglesia en todo el mundo esté siempre velando en oración. La ayuda de Dios está en camino y la Iglesia en África se está levantando para conocerle: ¡Padre, despiértanos! Así como nuestra familia africana es tan resiliente y expectante en su fe, que nosotros también estemos tan comprometidos para orar con ellos. 

Únete a la campaña Levántate África hoy: levanta la voz y ayuda a detener la violencia e impulsar la regeneración.   

75 €
Podrían proporcionar un mes de educación a un niño desplazado para darle un futuro.
DONA AHORA
Mantente al día
 Recibe las últimas noticias en tu móvil. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.
SUBSCRÍBETE AHORA

ORA

Ora por los cristianos africanos desplazados internamente como Abraham o el Pastor Bernabé y su familia, para que su sufrimiento termine, su fe se mantenga firme y sus vidas estén llenas de esperanza.
Ora por paz y para que cese la violencia en África Subsahariana. Pide a Dios que cambie los corazones de aquellos que están empeñados en la destrucción y el mal.
Ora para que empiece la regeneración en el continente africano, por justicia y restauración para las comunidades perseguidas, y por los colaboradores de Puertas Abiertas que están ayudando a nuestros hermanos perseguidos a superar sus traumas.

UNA ORACIÓN POR ÁFRICA SUBSAHARIANA
 

Señor, quiero ser uno con todos mis hermanos nigerianos desplazados en campamentos. Por favor, cubre sus necesidades básicas de alimento, salud y descanso. Haz llegar toda la ayuda posible desde todas partes del mundo y acaba con la corrupción que impide su distribución. Hazles saber a estos cristianos que no están solos y aviva su fe para que no pierdan la esperanza en un futuro mejor. Si es tu voluntad, cumple su petición de volver a sus hogares y transformar los corazones de los fulani que les asedian. Lleva tu paz a África Subsahariana, detén la violencia en todo el país y ayúdanos a impulsar su regeneración. En el nombre de Jesús, amén.