Alertas de Oración 10 octubre 2024

Testimonios y oraciones de paz desde Oriente Medio

Nuestros colaboradores del Líbano, Palestina, Israel y Siria nos cuentan cómo podemos orar por ellos tras el aumento de ataques de las últimas semanas

 

 

Actualmente, la mayoría de los libaneses sienten como si estuvieran viviendo dentro de una película de terror. 

Los ataques sin precedentes mediante dispositivos buscapersonas y walkie-talkies perpetrados hace unos días en el Líbano y Siria han supuesto un escalón más en el conflicto que asola Oriente Medio desde hace casi un año.  

En esta ocasión, los ataques fueron dirigidos contra Hezbolá, aliado de Irán, y contra Hamás, el grupo que controla la franja de Gaza en Palestina, responsable de los terribles ataques contra civiles israelíes el pasado 7 de octubre de 2023. Hezbolá ha declarado que llevará a cabo un «severo ajuste de cuentas» y que obtendrá una «justa retribución». 

Muchos ciudadanos libaneses, incluyendo muchos creyentes, se sienten atrapados en el medio de este conflicto. «Si esto ocurriera en una película o en un libro, muchos creerían que se trata de ciencia ficción», declara uno de los colaboradores de Puertas Abiertas en el Líbano sobre los atentados recientes.   

La guerra en Gaza ya ha provocado la muerte de decenas de miles de personas; continuos bombardeos entre Hezbolá en el sur de Líbano y civiles y tropas en el norte de Israel; destrucción masiva en Gaza sin que se vislumbre el cese de la violencia; y un temor significativo a que el conflicto se extienda llegando a involucrar al Líbano e incluso quizás a los aliados de Hezbolá en Siria e Irán. La población libanesa, incluidos los cristianos, vive con el temor constante de lo que pueda llegar a suceder. 

En momentos así puede resultar difícil saber cómo actuar, pero como cristianos, sabemos que nuestra mejor herramienta es la oración. Tenemos que orar porque el Señor termine con toda la violencia en Oriente Medio y traiga paz duradera a esta parte del mundo. También oramos por todos los que sufren desde todas las partes del conflicto. 

«Si esto ocurriera en una película o en un libro, muchos creerían que se trata de ciencia ficción»

Colaborador de Puertas Abiertas en el Líbano

Nuestra ayuda: escuchar y orar

Más allá de esto, también nos hemos propuesto como ONG cristiana internacional encontrar otras formas más específicas de apoyar a nuestros hermanos, como unirnos en oración con los seguidores de Jesús en Israel, Líbano, Palestina y Siria.  

Por este motivo, le pedimos a nuestros colaboradores en dichas regiones que nos transmitieran sus motivos de oración y de qué manera podíamos unirnos a ellos. Esto es lo que nos contaron:  

Los cristianos del Líbano temen lo que pueda suceder tras los ataques mediante buscapersonas y walkie-talkies. «La mayor amenaza es lo que aún está por venir, el miedo intangible, la incertidumbre y el temor ante un próximo ataque», afirma un colaborador de Puertas Abiertas en el Líbano. «Culpando a Israel, Hezbolá ha prometido vengarse, y una vez más la región se mantiene en una tensión insoportable mientras que las tropas de élite israelíes se posicionan a lo largo de la frontera norte con el Líbano. La guerra psicológica se ha vuelto tan real como las bombas y las balas». 

«Pedimos por oraciones y apoyo. Las soluciones políticas continúan eludiendo un conflicto que lleva décadas cociéndose a fuego lento y que ha estallado ya en varias ocasiones. Desde entonces, han surgido varios brotes notables que parecían quedarse siempre al borde de una guerra mucho mayor. Pero esta vez, parece diferente». 

En Israel, un creyente mesiánico comenta que lo ocurrido en el Líbano «es algo que se puede dar la vuelta en cualquier momento y que nuestros enemigos pueden utilizar en nuestra contra (de los seguidores de Jesús en Israel) […] Vida y muerte, guerra y paz, amor y odio, son cuestiones muy complejas que solo el Dios y Padre verdadero puede resolver… y que de hecho, lo hará. ¡Toda la gloria sea a Él! No será gracias a nuestra fuerza, poder o habilidades sino por la obra del Espíritu de Dios. ¡Ayúdanos Señor!». 

Un cristiano de Palestina nos pide que le acompañemos en su oración: «Padre celestial, Señor Misericordioso, te pedimos que hoy nos mires desde el cielo y que envíes restauración sobre Oriente Medio. Muchos inocentes han perdido la vida y otros muchos están sufriendo. Tú eres nuestra única esperanza y nuestra fortaleza, donde refugiarnos cada día. Clamamos a Ti Señor, y te pedimos que escuches nuestras oraciones. En el preciso nombre de Jesús, te rogamos». 

Puertas Abiertas recibió la siguiente petición desde Siria: «Debido a la situación de temor en nuestros países vecinos, muchas personas se están viendo obligadas a abandonar la zona. La falta de seguridad amenaza nuestras vidas y nuestro futuro, incluso el de nuestras iglesias colaboradoras». Un líder de la iglesia en Siria declara que teme que «la acción militar se extienda por el país. La sensación de seguridad es algo a lo que los sirios ya están acostumbrados a no tener, pero las presiones están aumentando y en estos momentos se sienten cansados e incapaces de tolerar más sangre, guerra y miedo».  

Por favor, únete en oración a tus hermanos en Oriente Medio, y ruega al Señor que traiga la paz que solo Él puede dar.   

85 €
Podrían ayudar a 10 cristianos de Oriente Medio a permanecer fuertes en su fe secreta a través de formación y discipulado.
DONA AHORA
Mantente al día
 Recibe las últimas noticias en tu móvil. Suscríbete a nuestro canal de Telegram.
SUBSCRÍBETE AHORA

ORA

Ora por sabiduría para encontrar una solución política y dialogada para este conflicto.
Ora para que Dios sane Oriente medio y las heridas que han generado este conflicto se cierren poco a poco.
Ora por la seguridad y la paz en Oriente Medio, por la protección de los inocentes que no tienen culpa de lo que ocurre y para que la Iglesia pueda brillar en medio de la oscuridad.

UNA ORACIÓN POR ORIENTE MEDIO
 

Señor, quiero ser uno con mis hermanos de Oriente Medio. Es escalofriante leer tantas noticias de ataques y escuchar sus testimonios tan desgarradores. Te pido que les des paz aunque parezca imposible, y que les protejas de más violencia y de la muerte. Por favor, detén a todos los atacantes y lleva una paz duradera a todos estos países en guerra. Sana estas heridas tan profundas y levanta una conciencia global, para que ciudadanos y gobiernos nos unamos por Oriente Medio. En el nombre de Jesús, amén.