O.R.E.M.O.S.

COMPAÑERO DE ORACIÓN

Digo que Sí
 

Compañeros en las aflicciones y la consolación 

En la actualidad, millones de cristianos en todo el mundo continúan siendo perseguidos por su fe en Jesucristo. Día tras día, la situación no parece mejorar, sino que, por el contrario, se recrudece.
Cuando pensamos en el terrible sufrimiento al que se enfrentan los cristianos en los países de la Lista Mundial de la Persecución, se nos hace difícil aferrarnos a la esperanza y nos sentimos impotentes ante tal necesidad.
Y sin embargo la Biblia nos insta a ser compañeros en las aflicciones y en la consolación.

Compañero de oración

«Y nuestra esperanza respecto de vosotros es firme, pues sabemos que así como sois compañeros en las aflicciones, también lo sois en la consolación»

2 Corintios 1:7

¿Qué es un compañero de oración?

Nuestros hermanos perseguidos no sufren en vano; tienen claro que ya sean atribulados o consolados en la tribulación, lo hacen para que otros —sus familiares, sus amigos, su entorno más cercano, su comunidad y su país— reciban consolación y salvación y para que la luz de Cristo resplandezca también en los lugares más oscuros.
Por ello, cuando les sostenemos en Oración, cuando intercedemos, cuando Respondemos levantando la voz a su favor, cuando les  Escribimos,  cuando compartimos su realidad con otros y los Movilizamos, cuando a través de nuestras Ofrendas les enviamos consolación y cuando estamos pendientes de su realidad y Sabemos lo que les pasa, entonces estamos siendo COMPAÑEROS DE ORACIÓN de la iglesia perseguida. 
 

«Pero si somos atribulados, es para vuestra consolación y salvación; o si somos consolados, es para vuestra consolación y salvación...»

2 Corintios 1:6

¿Cómo puedo convertirme en un compañero de oración?

La petición Nº 1 que recibimos de nuestra familia perseguida es que OREMOS por ellos para que puedan mantenerse firme en medio de la tormenta. Como compañeros de oración, queremos ser fieles a esa petición y a la vez actuar de manera práctica de tal manera que podamos andar junto a ellos el camino que les toca recorrer.
Si te preguntas qué significa exactamente ser un compañero de oración, permítenos que te lo expliquemos de la siguiente manera:
Vamos a usar un acróstico que te servirá para recordar cada una de las formas en las que puedes ser de consolación a la iglesia perseguida. Cada una de estas letras te servirá para recordar lo que puedes hacer como compañero de oración. La palabra que debes recordar es: O.R.E.M.O.S 

Es el elemento más importante de entre todas estas áreas de acción y la principal petición que recibimos de parte de nuestros hermanos perseguidos.

Como compañero de oración te comprometes a orar por nuestra familia perseguida y para ello te invitamos que hagas uso de nuestro calendario de oración.

Tus oraciones cuentan y marcan una diferencia real en sus vidas.

Levanta la voz y participa en las campañas de propugnación de la libertad y los derechos de los cristianos en los países más hostiles al Evangelio. Firma las peticiones, etiqueta a políticos y personas en autoridad de tal manera que movilicemos a la acción en favor de los más desfavorecidos (Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de estas campañas).

Además, puedes responder aportando un poco de tu tiempo como voluntario y así promover el avance del ministerio para alcanzar y ayudar a más cristianos en dificultad y finalmente facilitar la expansión del Reino de Dios. 

Como compañero de oración, escribe palabras de aliento, oraciones y lo que Dios ponga en tu corazón.

Tus palabras son un consuelo muy importante para la vida de los cristianos perseguidos. Les hacen saber que no están solos, que no nos hemos olvidado de ellos, que nos preocupa su situación y, sobre todo, que oramos por ellos.

Puedes escribirles pinchando aquí. 

➽ Moviliza al pueblo de Dios y anima a las personas de tu entorno a convertirse en compañeros de oración.

Habla con tus familiares y amigos sobre la abrumante realidad de nuestra familia perseguida y motívales a interceder y a participar activamente en la expansión del reino de Dios por medio del apoyo y consuelo de quienes están en primera línea manteniéndose firmes en la tormenta.

Para ello haz uso de las redes sociales. Comprométete no solo a seguirnos; si no a compartir, darle al «me gusta» e interactuar con nuestras publicaciones y así convertirte en un DINAMIZADOR de redes de tal manera que juntos seamos la voz de aquellos que no la tienen.  Si estás interesado en ser un dinamizador, ponte en contacto con nosotros escribiéndonos un email a contigo@puertasabiertas.org.

Nos encontrarás en cualquiera de las siguientes redes sociales:  
                                                                                                                                                                            
➽ Otra manera de movilizar es participando en la campaña SUMA un compañero de oración: Pincha aquí para más información.

Como compañero de oración, y en la medida que puedas, apoya a tu familia perseguida. Con tu generosa aportación, sumada a tus oraciones, llevas esperanza y remedio para que nuestra familia perseguida pueda sobrevivir, mantenerse firmes y estar a salvo.

Si estás en condiciones de hacer un donativo, por favor hazlo. Ayudarás a dar continuidad a los proyectos emprendidos a su favor como son: el proveerles Biblias, la capacitación en el liderazgo, programas de alfabetización, ayuda alimentaria y subsistencia, servicios de amparo, atención postraumática y la propugnación de los derechos y libertades religiosas. 

Haz un donativo

Como compañero de oración,  es indispensable que conozcas sus historias, testimonios y las circunstancias por las que nuestra familia perseguida está atravesando. ¿Cómo si no vas a poder orar por ellos? 

Para ello, ponemos a tu disposición información por medio de diversos canales:

📭   RECIBE en casa la Revista de Puertas Abiertas y el calendario de oración. ¿Aún no la recibes?. Conviértete en compañero de oración y te la enviaremos regularmente (versión impresa disponible solo en España. Versión digital para el resto de países).

📧  SUSCRÍBETE a nuestros envíos por email. Recibe alertas de oración semanales y las noticias más relevantes una vez al mes. 

🎧  OYE nuestros PODCASTS. Incluyen testimonios e información de actualidad.

💻  PARTICIPA en los Seminarios «Firmes en la Tormenta» que periódicamente sacamos. Estos seminarios te permitirán conocer a fondo la realidad de la iglesia perseguida de la mano de los mismos protagonistas.

🌐  REDES SOCIALES. Síguenos en redes sociales y mantente al día de las últimas noticias y videos que recibimos desde el campo. 

                        
Conviértete en un compañero de oración

No puedes ni imaginar cuánto ayudan a los hijos de Dios la oraciones de Su pueblo. ¡Súmate a la aventura! ¡Conviértete en un Compañero de Oración!

Contad conmigo

Quiero ser parte de la respuesta

DIGO QUE SÍ

Durante más de 60 años Puertas Abiertas ha estado trabajando con los cristianos perseguidos en los lugares más hostiles del planeta. ¡Sé parte de la respuesta!

Razones por las que ser un Compañero de Oración

4  razones por las que orar por la iglesia perseguida