«Sí que creo que estamos desplazados, pero Jesús no lo está ni lo estará nunca de nuestras vidas. Él siempre está con nosotros. Esta verdad fortalece mi fe y me ayuda en estos momentos tan difíciles, y me siento agradecido a Dios», afirma el Pastor Soré. En febrero de 2023, él y su familia, compuesta por 17 miembros, tuvieron que huir de la insurgencia yihadista que asola el norte de Burkina Faso. Estar desplazado conlleva un sinfín de problemas, pero supone una carga aún mayor para un evangelista que quiere compartir el Evangelio pero no tiene iglesia.
A pesar del entorno deprimente y la situación tan complicada, hay una alegría contagiosa que emana del pastor Soré y su familia, y es como un rayo de luz en medio de la oscura realidad de Burkina Faso. Parece casi un milagro. Las risas y los cánticos surgen a menudo alrededor de su refugio. «Esta alegría y esta paz vienen del Señor, que nos ha hecho parecer alegres y confiados», explica el pastor Soré. «Mi familia ya ha experimentado la mano de Dios en el pasado, y saben que ese mismo Dios sigue con nosotros. No me miran a mí, sino a Dios, y Él les ha dado de verdad la capacidad de vivir con victoria en medio de estas dificultades. A los miembros de mi familia no les afecta ni el sufrimiento ni la abundancia. Solo se centran en Jesús. Si le pides al más pequeño que ore o que predique, lo hará sin problemas. Mi labor es hacer que crezcan a imagen de Cristo, y de verdad que se están formando según ese modelo».
DIRECTRICES y recomendaciones Escribe a Soré
*lee las directrices antes de escribir
El pastor Soré no escribe ni lee español ni inglés, por esta razón te pedimos que escribas el Salmo 119: 129 - 135 en español como mensaje de ánimo para él y su familia.
Salmo 119:129-135
129 Maravillosos son tus testimonios;
Por tanto, los ha guardado mi alma.
130 La exposición de tus palabras alumbra;
Hace entender a los simples.
131 Mi boca abrí y suspiré,
Porque deseaba tus mandamientos.
132 Mírame, y ten misericordia de mí,
Como acostumbras con los que aman tu nombre.
133 Ordena mis pasos con tu palabra,
Y ninguna iniquidad se enseñoree de mí.
134 Líbrame de la violencia de los hombres,
Y guardaré tus mandamientos.
135 Haz que tu rostro resplandezca sobre tu siervo,
Y enséñame tus estatutos.
Fin de campaña 01/08/2025